martes, 15 de enero de 2013

Taller de repostería en miniatura

Hola a todos,

hace cosa de un mes y medio, una compi artesana que hace una ropa superchula (eso sí, escala 1:1) me propuso participar en unos talleres que estaba organizando, haciendo uno de miniaturas con fimo. Me hizo mucha ilusión que contara conmigo, asi que me puse a probar y pensar qué minis incluir en el taller. Por supuesto, las minis iban a ser de temática repostera, que es lo que más controlo yo.
La duración del curso va a ser de 4 horas, asi que tenía que decidir qué minis se podían hacer en este tiempo, que fueran variadas y a su vez abarcaran la mayor cantidad de técnicas posibles. Al final decidí hacer:

- Una bandeja de cupcakes con diferentes decoraciones,
- Una tarta de hojaldre,
- Un plato de cookies variadas.


A través de la elaboración de estas miniaturas se puede aprender a hacer textura de bizcocho, de hojaldre y de galletas; a dar tonalidades según el tostado de los diferentes dulces; a hacer moldes para hacer un trabajo más en serie y las diferentes utilidades del fimo líquido.

Una vez decidido el contenido del cursillo fijamos una fecha y una hora, y ya por fin está abierto el plazo de inscripción. Os dejo aquí la página donde podéis ver toda la información. El cursillo se impartitá en Madrid, el sábado 16 de febrero por la mañana.
He preparado esta pequeña clase con mucha ilusión, y espero que los alumnos se diviertan, queden satisfechos y hagan muchas, muchas minis!
Un abrazo a todos!

2 comentarios:

  1. Hola!!! He descubierto tu blog gracias a tu hermana, Tamara, que trabaja en el mismo edificio que yo. Me ha encantado y me gustaría incluirte en mi blog, "Una cita para dos". Tienes un email para que pueda contactar contigo y contarte un poquito? Gracias... mándamelo si quieres a sbusquetsp@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estas interesada en hacer algunos productos de fimo para el miércoles que viene?

    Dinos presupuesto!!
    - Hamburguesas x 2 ; 7 oz (diametro) 7 de altura

    - Cupcakes x2 ; 7 oz (diametro) 7 de altura

    - Pasteles x2 ; 20 oz (diametro) 10 de altura

    gracias!

    ResponderEliminar