domingo, 23 de febrero de 2014

Madrid, 1969: ventana / Madrid, 1969: window

Buenas a todos, 

esta semana os quiero enseñar como he hecho la "falsa ventana" de mi nueva escena. 

Para hacer el marco de la ventana, primero construimos el marco interior, sobre el que irán apoyadas las hojas, y después el marco exterior. El primero está hecho con cartón y el segundo con madera de balsa de 2 mm.  Para las hojas de la ventana he utilizado madera de balsa de 3 mm, para que sobresalgan por encima del marco.



El siguiente paso es pintar la ventana. Yo le he dado tres capas de pintura consecutivas: marrón, blanco y azul (que será el color externo) para después lijar suavemente la superficie, y darle un aspecto envejecido.


Para hacer el cristal, utilizamos un trozo de acetato. Una vez pegado sobre el marco interior, pegamos las hojas de la ventana.


Como esta ventana es "falsa", para simular el exterior he puesto una imagen. Ya que la temática de la escena, es un ático de Madrid, he elegido una foto de las tejados de una calle del centro de Madrid, en la que al fondo se ven la Almudena y el Palacio Real. 


Para darle los últimos detalles, hacemos unos pernios y un tirador de arcilla polimérica.



Y por último la colocamos en su sitio.



Un abrazo, y que paséis buena semana!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has realizado la ventana desde cero. El color es perfecto así como los detalles desde la foto del exterior como los hechos con fimo. Buen trabajo. Un abrazo.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Ahora tengo que ver de qué color pongo los muebles para combinarlos con el azul de la ventana... que no lo tengo muy claro, jejeje.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, además de tener buenas vistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Se nota que tengo un poco de morriña...jejeje.

      Un abrazo

      Eliminar